viernes, 27 de octubre de 2017

Acerca tu asesoría a tus clientes cercanos.

Resultado de imagen de google business imagen




Si quieres potenciar la presencia de tu asesoría y aprovechar las oportunidades que te ofrece internet como Canal de Marketing es muy interesante y hasta necesario que te posiciones geográficamente especialmente a través de los servicios que Google ofrece. No en vano la mayor parte de las búsquedas que se hacen en este y otros buscadores hacen referencia a negocios y/o servicios locales. Para esto Google pone a nuestra disposición una herramienta esencial : Google My Business. 



Google My Business es una herramienta gratuita que nos permitirá posicionarnos geográficamente tanto en la búsqueda de Google como en Google Maps. Utilizar este servicio tiene unas ventajas que hay que destacar:

  • Las empresas que verifican la información que se muestra en Google a través de este servicio ofrecen mayor confianza. Además al incluir en esta información datos como tu horario laboral, sitio web, actividad que realizas y otros datos, estás ahorrando mucho tiempo a tus futuros clientes, mejorando con ello tu servicio mucho antes de que contacten contigo. 
  •  El hecho de que puedas publicar fotos de tu negocio, que otros clientes reseñen sus opiniones sobre el mismo y que interactúes con dichos clientes, es un trabajo previo que se premia, que fomenta una relación directa con tu clientela y que ofrece una imagen de transparencia y seriedad. Por esta razón aquellos negocios que usan Google My Business de esta manera, reciben un 42% más de solicitudes de “como llegar” a través de Google Maps que aquellas empresas que no lo hacen.
  • Además sin que te cueste dinero tienes la posibilidad de conocer las estadísticas sobre cómo te han buscado y cuantos clientes han contactado contigo a través del servicio.
  • Utilizar Google My Bussines y localizarte en el Google Maps, mejora sensiblemente tu posicionamiento orgánico no sólo en el buscador sino también en las búsquedas que se realicen a través del mapa de Google. 



Dicho todo esto, ¿a qué esperas para usar Google My Business? Es muy fácil y gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario