viernes, 22 de septiembre de 2017

Tu web, la puerta de tu despacho.









Cuando un despacho profesional toma la decisión de crear una web, ha de tener presente que su web se convertirá en el escaparate virtual de su empresa, es su ventana al mundo. Por ello es esencial cuidar con mimo los detalles. No sólo los aspectos de contenido sino también, los aspectos técnicos y de usabilidad. Tenemos la obligación por un lado de hacer que la experiencia del usuario sea lo más cómoda y ágil posible y por otro lado que los contenidos respondan a sus expectativas.

Para conseguirlo es esencial definir con claridad nuestros objetivos: ¿A quién va dirigida? ¿Quiénes somos? ¿Qué servicios ofrecemos? Y la experiencia de navegación de nuestros visitantes ha de contestar a estas preguntas.

Sin ánimo de ser exhaustivos, una web ha de cumplir las siguientes características en cuanto a su uso:

  •  Intuitiva y predictiva, básicamente significa que el proceso de familiarizarse con ella sea rápido.
  • Flexible, fácilmente configurable, que se adapte a la interfaz del usuario, que ofrezca distintas vías de comunicación y de diálogo
  • Qué sea coherente y consistente, que siga una línea de estilo y que se repitan las mismas funcionalidades y mecanismos a lo largo de todas las páginas. De esta manera el proceso de aprendizaje será mucho más rápido.
  • El tiempo de respuesta ha de ser lo más veloz posible.
  • Ha de tener un diseño responsive

Con respecto al contenido debemos recordar los siguientes aspectos:

  •  Nuestra web tiene que cuidar la normas básicas de gramática y ortografía.
  •  Debemos tener una guía de estilo, enfocada a nuestro cliente objetivo.
  •  Y los textos que incluyamos así como el formato de las distintas páginas de la web deben ajustarse a los criterios SEO para conseguir un buen posicionamiento.
  •  Cuidaremos los textos, los colores, el contraste, no olvidando los enlaces hipertexto y destacando las ideas principales mediante títulos y subtítulos que faciliten una lectura no lineal.

Pero dando una vuelta de tuerca más, nuestra web puede ser mucho más que una mera tarjeta de visita. Podemos hacer de ella un portal, a través del cual agilizar la comunicación y los trámites con nuestros clientes. Esto supone una considerable mejora en el servicio que ofrecemos y además refuerza nuestra imagen de empresa moderna y actualizada. En este sentido quizás nos interese contratar los servicios de un webmaster que nos asesore y diseñe una web a la medida de nuestro despacho y sobre todo a la medida de los servicios que ofrecemos.

Servisoft, especializado en despachos profesionales durante más de 30 años, ofrece el servicio ASESNET, que nos permitirá:

  • Ofrecer cumplida información de los servicios que ofrece su empresa.
  • Publicar noticias totalmente personalizadas en la página web, sin necesidad de tener conocimientos de informática.
  • Ofrecer un calendario de eventos personalizados donde se reflejen las citas u actos más relevantes: congresos, reuniones, pago de impuestos, etc.
  • Depositar documentos privados a sus clientes, en su zona privada, con la máxima seguridad.
  • Enviar correos electrónicos totalmente personalizados a sus clientes.
  • Enviar boletines de información a su lista de clientes.
  •  Registrar a sus clientes con clave y contraseña privada, siguiendo las directrices de la Agencia de Protección de Datos

Concluyendo, si queremos aprovechar todo el potencial de internet como Canal de Marketing y no tenemos web o la tenemos olvidada, es la primera tarea que tenemos que abordar.

Si no sabes por dónde empezar, pregúntanos. Te ayudaremos.


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