jueves, 31 de agosto de 2017

Internet, tu canal de marketing





Según datos del INE en 2016  un 80,6% de la población española entre 16 y 74 años ha utilizado Internet en los últimos 3 meses (anteriores a la fecha del estudio) y de ese porcentaje un  un 82, 6 % utiliza Internet para buscar información sobre bienes y servicios.  Según Buscadores–Web ,  de todos estos usuarios un 69,45% usan Google para resolver estas búsquedas y además un alto porcentaje de todos ellos lo hacen para buscar productos y  servicios próximos  a su localidad. 

Los datos son aplastantes, el uso de internet se consolida año tras año para comprar productos y servicios y cada vez es más habitual que cuando necesitamos encontrar los servicios de un profesional cercano acudamos a Google para localizarlo. En un mercado altamente competitivo, es esencial captar ese nicho de potenciales clientes que necesiten los servicios de una Asesoría y destacarnos frente a la competencia reforzando nuestra reputación. Para ello internet se muestra como un excelente canal de Marketing y Publicidad a través del cual nos podemos dirigir a nuestro público objetivo. 

Por todas estas razones, es fundamental cuidar los siguientes aspectos que enumeramos:


1. Tener una web (actualizada) es imprescindible, es tu ventana al mundo y tu “casa” virtual desde la que te presentas y presentas los servicios de tu asesoría. 

2. Pero si además dentro de la web mantenemos un blog corporativo actualizado, con temas de interés para tus clientes o potenciales clientes, reforzaremos nuestra reputación, y a fuerza de constancia trabajaremos nuestro posicionamiento orgánico. (SEO)

3. Geolocalízate, posiciónate en Google Maps con Google my Bussines y date de alta en los directorios de búsqueda locales. Ten en cuenta que  cuatro de cada cinco consumidores buscan servicios y productos locales. Además al dirigirte a un mercado menor tu competencia será  menor.  

4. Invertir periódicamente o puntualmente en publicidad de Google Adwords  puede ser una buena idea. Es una inversión de menor coste que la tradicional, más flexible y con mayor capacidad de medir rápidamente la consecución de los objetivos. 

5. Posicionarnos en redes sociales -Twitter, Linkedin o Facebook- y utilizarlas de altavoz para replicar los contenidos de nuestro blog y nuestros servicios es un trabajo de hormiguita que a la larga puede darnos grandes resultados. Una máxima que debes recordar es que en las redes sociales se premia la generosidad y no el autobombo. Y finalmente, no olvides que detrás de las redes hay personas que recompensan las historias de personas reales. 

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