viernes, 8 de noviembre de 2019

Asesor, que la transformación digital no te pille a contrapié.



Que duda cabe que la innovación tecnológica basada en internet se convierte en oportunidad, sobre todo porque permite amplificar el mensaje y que una buena idea se expanda rápidamente o llegar cada vez a más potenciales clientes. Por ejemplo, las app junto con el uso creciente del Smartphone son una excelente ocasión de abrir una pequeña sucursal en cada dispositivo que te permite ofrecer y recabar servicios en tiempo real, justo cuando el usuario lo necesita. La transformación digital es imparable y desde que las administraciones la están incorporando a sus procesos, además es obligatoria. Por estas razones - y como marca líder en software profesional para asesorías y Pymes - Wolters Kluwer el pasado 5 de noviembre en Valencia, reunió en el Move On a cientos de profesionales con el objetivo de profundizar en las últimas tendencias y en la importancia de impulsar la digitalización y demostrar cómo los despachos y empresas que han incorporado la tecnología a sus negocios han visto superados sus ingresos.

Los allí presentes pudieron escuchar a los CEO de algunas pequeñas empresas que apoyándose en las ventajas que ofrecen las nuevas herramientas y la innovación tecnológica han visto despegar sus resultados. El ejemplo más cercano es el de Bere Casillas, un sastre que dirigía una sastrería de 20 trabajadores y que con ninguna competencia ni experiencia digital, tras estudiar un curso en cd que le dio un proveedor sobre redes sociales, decidió impulsar un canal de YouTube, grabando vídeos en los que daba consejos prácticos, por ejemplo, explicando cómo hacer un nudo de corbata Windsor. Esto se ha traducido en un canal de Youtube con más de 15 millones de vistas de videos, 14 mil seguidores en Instagram y más de 18.000 fans en Facebook y posicionar su negocio, su marca, destacándose de la competencia, ampliando su negocio y fortaleciendo las ventas. La verdadera clave, una estrategia basada en la actualización periódica del canal de youtube que servía como puente y alimento al resto de redes sociales y que apuntaba siempre y por norma a la web, donde se materializaba el negocio. Todo un ejemplo de cómo escoger el canal adecuado y trabajarlo con determinación y constancia te llevan a obtener las recompensas.


 El segundo caso que queremos destacar es Mr Jeff. Esta joven empresa cuenta con más de 550 empleados directos, ha abierto 1.000 franquicias y espera terminar 2019 con operaciones en 35 países y cerca de 600 trabajadores, esto en solo 3 años pivotando alrededor de una sencilla idea -recogemos tu ropa para lavar a domicilio- y utilizando una app que permite captar la necesidad en el momento justo y coordinar la recogida. La idea fue tan exitosa que las lavanderías locales no daban abasto así que acabaron inaugurando una franquicia hoy extendida en varios países de Sudamérica y Europa.


En el caso de Mr Jeff tendríamos que tener en cuenta que su servicio se dirige a dos públicos objetivos distintos, el cliente final y los franquiciados. Al cliente final se le ofrece comodidad y rapidez y al franquiciado se le ofrece en especial un 70% de la captación de los clientes, el refuerzo de la marca, formación, la tecnología, marketing y el servicio de atención al cliente.


Dos ejemplos claros de cómo apoyarse en las posibilidades que ofrece las nuevas tecnologías y cómo esforzarse, formarse y no cejar en el empeño tienen como resultado, negocios que fructifican.

Cada empresa o despacho profesional que quiera pervivir y crecer ha de asumir la tarea obligatoria de transformar las bases de su negocio promoviendo que sea más competitivo gracias al uso de soluciones colaborativas, nuevas prácticas y tecnologías. Y ha de hacerlo sin dilación puesto que los cambios son tan rápidos y disruptivos que nos pueden alcanzar con el pie cambiado, distraídos y dejarnos en situación de franca desventaja. Ni que decir tiene que en Servisoft, respaldados por Wolters Kluwer, estamos más que preparados -y dispuestos- para acompañar a nuestros clientes en este proceso.





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