miércoles, 1 de agosto de 2018

Las notificaciones eléctronicas y los autónomos.





A partir del 1 de Octubre de 2018, todos los autónomos incluidos los trabajadores del grupo I del Régimen Especial de Trabajadores del Mar y los trabajadores agrarios (SETA), tendrán la obligación de hacer todos sus trámites vía electrónica, y esto afecta también a la recepción y a la firma de las notificaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Para cumplir esta obligación la Tesorería dispone de dos herramientas diferentes: la Sede electrónica y el Sistema Red. Aquel trabajador  por Cuenta Ajena que trabaje con una despacho profesional, podrá confiarle sus trámites, puesto que seguramente tendrá acceso al sistema RED. En su defecto obligatoriamente el autónomo tendrá que tener acceso al sistema Cl@ve.


Esta nueva obligación puede suponer para muchos asesores la necesidad de cubrir una nueva demanda de servicios por parte de sus clientes autónomos poco preparados para poder asumir el cumplimiento de la nueva norma.  A3software en este sentido dispone de la herramienta idónea: Portal Neos. El software que te permite gestionar desde un único punto las Notificaciones Electrónicas Obligatorias (Agencia Tributaria, Seguridad Social, DGT, administraciones autonómicas y locales, etc.) y certificados digitales de los clientes de tu asesoría, con absoluta seguridad y evitando tareas adicionales.


Aquí os dejamos nuestro vídeotutorial de la aplicación y si quieres más información pregúntanos aquí:











No hay comentarios:

Publicar un comentario