miércoles, 3 de enero de 2018

"Digital Marketing" para tu asesoría. ( 2ª parte)








Si en la primera parte de este artículo repasamos las razones por las cuales es interesante utilizar la Web como canal de Marketing. En esta segunda entrega nos centraremos en Google Adwords y esbozaremos las razones por las cuales es interesante usar especialmente esta plataforma publicitaria.


¿Qué es Google Adwords?



Google Awords es un sistema publicitario que el propio Google pone a disposición de sus usuarios. Y de forma autogestionada nos permitirá mostrar nuestros anuncios en infinidad de portales y sitios web y por supuesto en su red de búsquedas.


Con relativa sencillez y un número limitado de palabras puedes anunciar tu sitio web y tu asesoría en el buscador de google con grandes posibilidades de segmentación. Tanto negocios locales, con pequeñas inversiones, como grandes marcas, que invierten miles de euros al mes en la plataforma, consiguen nuevas oportunidades, ventas o clientes utilizando “Google Adwords”


Pero, ¿dónde aparecerán tus anuncios?



Principalmente y lo más conocido es el propio buscador de Google, donde los anuncios podrán aparecer o bien en la parte superior por encima de los primeros resultados orgánicos o en la parte inferior de la primera página. Además en el buscador también encontraremos, en ocasiones, un panel de hasta 8 anuncios incluidos en Google Shopping.


Pero además podremos utilizar Google Adwords para anunciarnos en:

  • Otros buscadores propiedad de Google.
  • Sitios de búsqueda como Google Maps o Youtube.
  • Sitios de socios de Google como NYTimes.com
  • Millones de portales web de todo el mundo, integrantes del programa AdSense.
  • Incrustados en vídeos de Youtube.
  • En el cliente de correo electrónico Gmail.

Ventajas tiene Google Adwords y por qué usarlo

 

- Acercarás los servicios de tu asesoría a clientes potenciales cercanos.

- Tendrás la posibilidad de segmentar tu target de manera más precisa a través de las palabras claves.

- Podrás medir en tiempo real los resultados de tu campaña y rectificar a tiempo si no funcionase

- Tendrás un control exhaustivo de tu presupuesto y podrás finalizar la campaña en el momento que lo desees.

- Además Google pone a disposición de los usuarios de “Adwords” un excelente servicio de Atención al cliente, un centro de Formación y si quisieras especializarte hasta un programa de certificación.


Y desventajas…


- La principal desventaja de Google Adwords es que si nuestro producto o servicio no se usa será muy difícil conseguir clicks o leads y por lo tanto no nos servirá. Así que antes de poner en marcha una campaña es importante analizar si el producto o servicio que objeto del anuncio tiene las suficientes búsquedas y cumple con la normativa editorial de Google Adwords

- Por el contrario en mercados donde hay muchos competidores, es bastante habitual que el 20% de los anunciantes se lleven el 80% de los clicks. Un mercado altamente competitivo donde el éxito no está asegurado.

- Finalmente, obtener buenos resultados requiere dedicación y dominio de la herramienta. Por ello es conveniente ponerte en manos de profesionales.


Si te ha interesado esta breve aproximación a Google Adwords y quieres ampliar la información sólo tienes que acceder al sitio de Google, encontrarás toda la información necesaria explicada de forma detallada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario