jueves, 7 de diciembre de 2017

Conectividad simplificada: cómo la nube puede beneficiar a su PYME


 
LA nube puede ayudar a las pequeñas empresas a crecer al permitir una mayor conectividad, flexibilidad y seguridad.  La alta tecnología Cloud permite que las nuevas empresas despeguen, ayuda a las empresas establecidas a crecer y les permite a los gerentes tomar mejores decisiones.
" La nube " puede parecer un concepto complejo, pero cualquiera que haya usado Gmail o Dropbox ha usado la tecnología. 

Por ejemplo, cuando el personal no está confinado a un solo lugar, los documentos se pueden almacenar en la nube y los empleados pueden acceder donde quiera que estén. Las aplicaciones y el poder de cómputo también se pueden alquilar según lo requiera la demanda. Esto permite a las PYMES escalar los recursos cuando sea necesario, ajustar a más recursos  según lo requiera el momento y volver a la configuración inicial sin traumas o procesos costosos.
 Trabajar en la nube necesita tener una aceptación general de la empresa,  "Si tienes un miembro que escribe una propuesta en Microsoft Word y otro en Google Drive, te encontrarás con problemas. Los archivos duplicados, el formato extraño y el control de versiones inevitablemente harán tropezar”.
 Antes de que tu empresa finalice los trabajos en la nube, asegúrate de que todos estén en la misma página y comprendan porque la empresa la está utilizando. Luego, antes de implementar servicios en la nube, brinda a las personas la oportunidad de conocerla.

Procesos más rápidos permiten más transacciones. El agente de seguros comerciales con base en Leeds, Gauntlet Group , fue uno de los primeros en adoptar la tecnología basada en la nube en 2013. La compañía opera  casi sin papel, almacenando todos los documentos en sistemas seguros en línea. Esto permite que el personal y los clientes accedan a la información a través de la " Nube "  en PC y dispositivos móviles. El gerente general, Roger Gaunt, considera que esta medida es uno de los principales impulsores del crecimiento de la organización.    Es importante destacar que los clientes pueden acceder a sus propios documentos de políticas, certificados y obtener actualizaciones sobre reclamos a través de la aplicación. Si llaman a la oficina, el personal puede acceder inmediatamente a la información en la pantalla en lugar de revolcarse en los archivadores.    "Nuestra velocidad de respuesta ha mejorado mucho, lo que significa que podemos realizar más negocios con la misma cantidad de personas. Hemos podido crecer más rápido que la competencia sin tener que aumentar la contratación ", dice el Sr. Gaunt.    

Sin embargo, la idea de la tecnología en la nube puede preocupar a algunas personas y puede requerir algún ajuste. Cuando el grupo Gauntlet fue por primera vez sin papel, la gente aún prefería enviar por fax y publicar. "Nos sentamos con el cliente y mostramos la simplicidad de la nube. Ahora todo el mundo quiere acceso inmediato a archivos PDF de alta resolución ", agrega el Sr. Gaunt.
Un buen proveedor significa una mejor seguridad. Mientras una PYME busque un host de datos o un proveedor de aplicaciones con buena reputación, no hay razón para preocuparse por la pérdida de datos o las filtraciones. "Hable con otras empresas sobre los sistemas que usan y cómo los encuentran.”